Infraestructura Verde

DSC_5383

INFRAESTRUCTURA VERDE

La Infraestructura Verde es una red de espacios naturales, seminaturales o artificiales que haciendo uso de vegetación, suelos y procesos naturales generan servicios ambientales tales como la gestión del agua de lluvia y la creación de ambientes más saludables.  

12715449_1022555371133865_7241423678015087486_n

Los servicios ambientales generados por la infraestructura verde se clasifican en servicios de soporte (procesos y funciones naturales básicos como la fotosíntesis o la polinización), servicios de provisión (comida, energía  materiales), servicios de regulación (del agua, el aire, el suelo y el clima), y servicios culturales (educación, recreación, etc). 

Elemento

Esta red está configurada por humedales, parques naturales, parques urbanos, fachadas vivas, canales de infiltración, arborizado, cinturones verdes, cuerpos de agua, corredores naturales periurbanos, cubiertas verdes, pisos permeables, huertas urbanas, fachadas que transforman gases de efecto invernadero, y otras piezas tecno-naturales generadoras de servicios ambientales.  Estos espacios crean bienestar general, de ahi que sean la base de los co-beneficios y otras formas revolucionarias de intercambio cívico.

Comité técnico y científico

RED COLOMBIANA DE INFRAESTRUCTURA VERDE

Leave a Reply