Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Infraestructura Verde

La Infraestructura Verde es una red de espacios naturales, seminaturales o artificiales que haciendo uso de vegetación, suelos y procesos naturales generan servicios ambientales tales como la gestión del agua de lluvia y la creación de ambientes más saludables.

Los servicios ambientales generados por la infraestructura verde se clasifican en servicios de soporte (procesos y funciones naturales básicos como la fotosíntesis o la polinización), servicios de provisión (comida, energía  materiales), servicios de regulación (del agua, el aire, el suelo y el clima), y servicios culturales (educación, recreación, etc).

Esta red está configurada por humedales, parques naturales, parques urbanos, fachadas vivas, canales de infiltración, arborizado, cinturones verdes, cuerpos de agua, corredores naturales periurbanos, cubiertas verdes, pisos permeables, huertas urbanas, fachadas que transforman gases de efecto invernadero, y otras piezas tecno-naturales generadoras de servicios ambientales.  Estos espacios crean bienestar general, de ahi que sean la base de los co-beneficios y otras formas revolucionarias de intercambio cívico.

Comité técnico y científico

RECIVE