Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Blog

CURSO TÉCNICO EN AGRICULTURA URBANA: 22 Abril 2017- BOGOTÁ

CURSO TÉCNICO EN AGRICULTURA URBANA: 22 de Abril de 2017:

El cuso intensivo en Agricultura Urbana será dictado en Bogotá, el sábado 22 de Abril en Bogotá en las instalaciones de la Fundación Catalina Muñoz en la Diagonal 48 #19-16 . Será impartido por Carolina Forero, ecóloga y magister en gestión ambiental y Leonardo Aponte, ingeniero forestal especialista en gerencia de recursos naturales, ambos expertos en agricultura orgánica y diseño de huertas, que laboraron en el Jardín Botánico de Bogotá. Tiene un costo de 195.000 pesos (10% de descuento para estudiantes de pregrado con carnet vigente), cupo limitado a 24 personas.

Incluye:
– Material práctico
– Cafetería
– Certificado de la Red Colombiana de Infraestructura Vegetada.
Temática:

El curso de agroecología urbana ofrece un contenido integral que abarca  desde las cosmovisiones relacionadas con la naturaleza hasta el manejo, uso y aprovechamiento de los Ecoespacios, uno de ellos los jardines productivos para mejorar condiciones de habitabilidad y seguridad alimentaria de los participantes en entornos familiares y laborales.

Para ello se compartirán conocimientos y experiencias en temas como: Prototipos de contenedores incluyendo sistemas de riego, acercamiento a los hidrocultivos, métodos de propagación, asociaciones vegetales, rotación de cultivos,elaboración de abonos líquidos y sólidos, procesos fitosanitarios, acondicionadores y suplementos del suelo entre otros.
Metodología:
El programa es de 8 horas teóricas y practicas, iniciando a las 8:30 am y finalizando a las 4:30 pm.
Durante el curso se profundizará en sustratos para la agricultura urbana, en sus contenedores y diseños de huertas urbanas (verticales y horizontales), sanidad (plagas y enfermedades), plantas, semillas y nutrición (preparación de hidrolatos) y acercamiento a los hidrocultivos. El cupo es de 24 personas. El curso tiene certificado de asistencia, emitido por la Red Colombiana de Infraestructura Vegetada.
Requisitos de acceso:

 Nuestro curso de agricultura urbana no requiere conocimientos previos.

 Costos:
  • Curso Técnico en Agricultura Urbana: $ 195.000 por persona (10% de descuento estudiantes de pregrado con carnet vigente).

Nota: Asistentes de ciudades diferentes a Bogotá deberán asumir el costo adicional por consignación bancaria.

Forma de Reserva y pago:
Para reservar su cupo debe realizar el pago por anticipado consignando/transferencia en Bancolombia. La fecha límite para consignar es dos días antes del evento, siempre que hayan cupos disponibles en la fecha.
CUENTA DE AHORROS BANCOLOMBIA No 602-933275-59 TITULAR DE LA CUENTA: RED COLOMBIANA DE INFRAESTRUCTURA VEGETADA – RECIVE Nit: 900.434.635-4
Una vez realizado el pago envíe lo antes posible al correo info@recive.org el comprobante de consignación/transferencia escaneado, su nombre completo, número de cédula, dirección y teléfono, para poder reservar el cupo y generar la factura correspondiente. (Los estudiantes deben ajuntar carnet vigente).
Cualquier información adicional pueden contactar con RECIVE llamando al teléfono 3165300881

Post a comment